Tu Agencia de Marketing

Edit

© 2022 Show More Comunicación S.L.

Passeig Eres de Santa Llúcia, 13, 03202 Elx, Alicante
hola@showmore.es
+34 682 60 14 05
¿Qué es un mockup?

¿Qué es un mockup?

Los diseños han revolucionado el mundo de lo visual y aquí debemos destacar un concepto muy importante: el mockup. Eso sí, para familiarizarte con ello, antes debemos resaltar que la mayoría de las veces que recurrimos a dichos elementos es porque hay que presentar artículos físicos y la mejor manera de hacerlo es mediante ejemplos de merchandising. De este modo, gracias a estas maquetas digitales puedes diseñar un montaje para llamar más la atención de los clientes potenciales y que las ventas sean mayores.

 

¿En qué consiste un mockup?

 

Realmente, definimos este elemento como un fotomontaje mediante el cual los profesionales del diseño gráfico pueden presentar propuestas con un mayor valor a los clientes. El término procede del inglés y significa bosquejo. Además, dichos elementos también se usan con frecuencia en el diseño web y de aplicaciones móviles. De hecho, el poder que ha adquirido la imagen en los últimos tiempos ha llevado a que este formato tenga un papel muy importante.

 

De este modo, podrás ofrecer tus trabajos con mucha mayor profesionalidad, pero con un ahorro considerable de los costes de impresión y montaje. Es decir, mostrarás a los clientes cómo luciría el diseño en diferentes formatos. Las aplicaciones también son variadas, desde papelería y vinilos hasta cartelería y los citados artículos de merchandising.

 

¿Para qué se utiliza?

 

Se trata de un elemento gráfico que puede tener muchos usos, pero principalmente consigue que las muestras de proyectos sean mucho más precisas. Es más, gracias a lo que hemos comentado, puedes concretar una reunión con los clientes y darles muchas posibilidades para un logo o para un diseño de un cartel, sin que ello implique un primer desembolso, por ejemplo, en impresión.

 

De esta manera, las personas que se dedican al diseño gráfico tienen en el mockup a un gran aliado, dado que trabajan a diario con estas plantillas. De la misma manera, el auge de su uso ha llevado a que haya cada vez más soluciones y plantillas, por lo que las posibilidades son infinitas.

 

Aspectos a tener en cuenta

 

Aunque hablemos de forma genérica, en el propio aspecto del diseño debes tener en cuenta una serie de pautas para conseguir el cartel ideal, sobre todo en cuanto a luminosidad y color. Así, te dejamos algunos consejos para que sepas cómo escoger el mockup adecuado:

 

  • Ten la paleta de color siempre presente a la hora de presentar un proyecto.
  • Se coherente con la propuesta gráfica de cara a la elección de las imágenes.
  • Vigila las opciones de mockups gratuitos.

 

En resumen, usar un mockup tiene muchas ventajas y por eso mismo no debes escoger el primero que veas. Lo mejor es que elijas con cautela para conseguir que el diseño final sea perfecto.

Deja un comentario