Show More Comunicación

Edit

© 2022 Show More Comunicación S.L.

Passeig Eres de Santa Llúcia, 13, 03202 Elx, Alicante
hola@showmore.es
+34 682 60 14 05
Diferencias entre Google Adwords que Google Adsense

Diferencias entre Google Adwords que Google Adsense

Hoy en día vemos que existen muchas ayudas relacionadas con la publicidad a nivel digital, muchas de las cuales nos las proporciona Google. De hecho, existen dos configuraciones que podemos hacer desde el principal motor de búsqueda en el mundo y así conseguir más clientes. Si has oído hablar de Adwords y de Adsense pero no sabes qué son realmente, aquí te lo detallamos.

 

¿Adwords y Adsense significan lo mismo?

 

Rotundamente no. No obstante, eso no significa que no se puedan complementar, aunque esto es algo que va a depender de la actividad de la empresa y del público objetivo al que quiera llegar. En este sentido, haremos una comparativa para explicar qué es y cómo funciona cada herramienta.

 

Partimos de la base de que Adwords permite la creación de anuncios en las páginas de los resultados de búsqueda de Google, así como en la red de colaboradores. Por su parte, Adsense ofrece la opción de publicar anuncios de Adwords en páginas concretas de particulares. Para ello, Google paga una cantidad a los editores de dicha web para que lo anuncios puedan aparecer en sus páginas en función del número de clics de los usuarios.

Google AdWords

 

Se trata de un servicio y programa de Google para ofrecer publicidad promocionada a futuros anunciantes, por lo que aparece en los resultados de búsqueda con formatos de texto, banners, imágenes o vídeos. Su método de pago brinda una alternativa dinámica y los usuarios abonan una cantidad en función del tráfico que se haya generado, ya sea por visualizaciones o por clics. Para su medición, destacamos los siguientes aspectos:

 

  • Pago por clic, PPC o CPC.
  • El precio del clic se efectúa mediante una subasta y un nivel de calidad, teniendo en cuenta el tráfico, la empresa donde se anuncia, el tipo de visitantes, etc.
  • Es una inversión con una alta variabilidad. En gran parte, depende de la calidad de los anuncios y de las páginas donde se anuncie, de la posición donde aparezcan los anuncios y de la relevancia del anuncio como tal respecto a las búsquedas de los usuarios.
  • Las campañas dependen de los grupos de anuncios y de las palabras clave. Google posiciona de acuerdo con el ranking del anuncio y se multiplica por el precio máximo dispuesto a pagar por el anunciante respecto de las palabras clave y de su nivel de calidad.

Google AdSense

 

Este servicio de publicidad de Google nos ofrece la opción de conseguir ingresos pasivos mediante la colocación de anuncios en nuestra web. Eso sí, para lograr buenas cantidades es preciso tener buen tráfico, darse de alta en Google Adsense y crear bloques de anuncios.

 

En resumen, ambas opciones son buenas siempre y cuando sepamos cómo posicionar las palabras clave de nuestro negocio. Para más información, te animamos a que contactes con nuestra agencia.

 

Deja un comentario