Tu Agencia de Marketing

Edit

© 2022 Show More Comunicación S.L.

Passeig Eres de Santa Llúcia, 13, 03202 Elx, Alicante
hola@showmore.es
+34 682 60 14 05
algoritmo de Google

Lo que debes saber del algoritmo de Google

Google es el buscador por excelencia en Internet y su algoritmo tiene una fama bastante grande, ya que cada cierto tiempo se establecen cambios en función de los criterios de búsqueda, las reglas SEO u otros factores. Por ello, a la hora de trabajar con los contenidos o con el marketing en general, debemos tener en cuenta una serie de requisitos.

Tendencias del algoritmo de Google

 

No podemos decir que Google se base en un solo criterio a la hora de configurar su algoritmo, sino que es algo que va variando también según el contexto en el que nos encontremos. Además, el gigante digital quiere aportar valor y ser de utilidad para los usuarios, por lo que penaliza en caso de buscar visitas sin brindar nada a cambio.

 

Como decimos, el algoritmo es algo que se configura teniendo en cuenta varios aspectos, los cuales se han convertido en tendencia y son los siguientes:

 

Palabras de búsqueda.

Hay que hacer lo posible por aportar sentido en las búsquedas y trabajar las palabras clave a partir de ahí. Además, los idiomas también juegan un papel importante. De hecho, el proceso de búsqueda sabe interpretar incluso los errores de ortografía de los usuarios. Por tanto, si buscas “ferretería Valencia”, seguramente te salgan los resultados de búsqueda para ferreterías en Valencia.

 

Palabras simples.

A la hora de posicionar una página web, es mejor hacerlo con palabras simples. Esto se debe a que los usuarios, cuando hacen una búsqueda en Internet, ponen no más de cinco palabras. Por tanto, debemos ser concretos a la hora de potenciar dichas palabras clave. Un ejemplo sería el anterior, con “ferretería en Valencia” o “ferreterías baratas en Valencia”. Es decir, tenemos que hacer lo posible por ponerlo fácil a los usuarios.

 

Tener en cuenta el contexto.

Aspectos como la ubicación, el historial de búsqueda o la configuración de las búsquedas son aspectos que también tiene en cuenta el algoritmo para mostrar los resultados más útiles en cada momento. Por ejemplo, si buscas camisetas de fútbol en Valencia, las primeras que te saldrán serán las del Valencia CF o las del Levante UD. No obstante, si haces esa misma búsqueda en Barcelona, seguramente te saldrán prendas del FC Barcelona o del RCD Espanyol.

 

SEO en imágenes.

Otra de las novedades es que Google está siendo generoso con las búsquedas con imágenes, por lo que conviene potenciar el SEO también con las descripciones o con el pie de las imágenes alojadas en una web.

 

En resumen, todos estos aspectos manifiestan que el algoritmo de Google es algo de lo que debemos de estar pendientes para permanecer en los primeros lugares de búsqueda. Asimismo, es importante que sigamos aprendiendo sobre el entorno digital y, sobre todo, sobre los criterios SEO para que los clientes nos sigan encontrando con facilidad.

 

 

Deja un comentario