Tu Agencia de Marketing

Edit

© 2022 Show More Comunicación S.L.

Passeig Eres de Santa Llúcia, 13, 03202 Elx, Alicante
hola@showmore.es
+34 682 60 14 05

Prestashop vs Shopify

A día de hoy, existen muchas plataformas disponibles para crear tiendas en línea sin necesidad de tocar hileras de código. Como expertos en el sector, te recomendamos dos en concreto, Prestashop y Shopify. Sin embargo, para ponértelo más fácil, en este artículo te hablaremos de las diferencias que existen entre ellas, para que puedas decidir si elegir una u otra para lanzar tu negocio online.

 

¿Qué diferencias hay entre Prestashop y Shopify a la hora de crear una e-commerce?

 

Aunque ambas son herramientas muy eficientes, intuitivas y completas, es bueno que conozcas algunas de sus características particulares para que sepas cuál de las dos decidir. No obstante, recuerda que siempre podrás solicitar ayuda profesional a empresas especializadas en marketing digital para conseguir resultados profesionales. A continuación te detallamos las diferencias más importantes entre ambas plataformas:

 

 

  • PrestaShop no incluye alojamiento, por lo que podrás instalarlo en el servidor que elijas. Por el contrario, con Shopify, a través de una contratación de suscripción mensual, dispondrás de hosting incorporado.

 

  • Con relación al manejo, Shopify ofrece un creador de tiendas con un panel muy conciso y funciones muy sencillas de usar, como la de arrastrar y soltar. Así, con tan solo registrarte, la propia plataforma producirá una tienda con elementos básicos para ti, aunque siempre podrás hacer los cambios que necesites, por supuesto. En Prestashop, la configuración es manual y puede que tardes más en finalizar el trabajo. Sin embargo, el resultado será más completo y con más opciones a elegir, como formas de pago o envíos.

 

  • Al hablar de la personalización de la tienda, Prestashop ofrece más opciones, pero Shopify brinda acceso a temas actuales y más pulidos. Además, recalcamos que su función de arrastrar y soltar te facilitará el trabajo.

 

  • El asunto basado en el rendimiento es sencillo de diferenciar. Con Shopify no tendrás que preocuparte porque la propia plataforma te ofrecerá la misma potencia, sin importar el plan de contratación que elijas. El rendimiento en Prestashop, en cambio, dependerá del hosting que elijas.

 

  • Análogamente, nos encontramos el mismo caso que el punto anterior con base en la seguridad. Shopify, siempre que emplees prácticas correctas, como poner contraseñas seguras, te brindará un alojamiento blindado.

Si apuestas por Prestashop, esta es totalmente segura, pero deberás cerciorarte de elegir un proveedor de alojamiento de calidad.

 

 

En conclusión, tanto Shopify como Prestashop son plataformas seguras y útiles para tu e-commerce. Quizá, Shopify esté más enfocada a negocios pequeños y Prestashop para aquellos usuarios que quieren disponer de muchas más opciones a la hora de crear un negocio en el comercio electrónico.

 

Recuerda que los expertos siempre podremos echarte una mano para darle la forma perfecta a tu tienda y ayudarte a hacerla crecer con éxito.

 

 

 

Deja un comentario