Show More Comunicación

Edit

© 2022 Show More Comunicación S.L.

Passeig Eres de Santa Llúcia, 13, 03202 Elx, Alicante
hola@showmore.es
+34 682 60 14 05
Inbound Marketing y Outbound Marketing

Inbound Marketing vs Outbound Marketing

Inbound Marketing y Outbound Marketing son dos conceptos que cada día tienen un mayor protagonismo, aunque lógicamente no significan lo mismo. Realmente, son dos estrategias dentro del marketing que permiten que una marca siga creciendo. Por ello, hablaremos de ellas y de las principales ventajas que ofrece en función de diferentes aspectos.

Inbound Marketing y Outbound Marketing: ¿Cuál me interesa más?

 

Hoy en día vemos que el marketing, más que nunca, tiene que estar presente en las estrategias comunicacionales de las empresas incluyendo, por supuesto, la parte del marketing digital. ¿Cuál es la estrategia de tu empresa? ¿Qué medios usas? Todo ello influye en elegir una opción u otra de mercado.

 

  • Estrategia: Aquí la parte de Inbound busca captar la atención de los usuarios y atraerlos hacia la web, mientras que el Outbound ofrece un enfoque tradicional con impactos a la audiencia mientras navegan por la web.

 

  • Principales medios: Si los usuarios nos encuentran porque nuestra web está bien posicionada es gracias a la estrategia de Inbound Marketing. En cambio, si impactamos a los usuarios mediante banners y publicidad en redes sociales, entre otros tipos, es porque habremos seguido unas directrices de Outbound Marketing.

 

  • Tráfico: Si nos ceñimos a Inbound Marketing, todas las visitas que nos llegan a nuestra web es porque hemos trabajado bien a nivel orgánico, ya sea porque nuestras publicaciones en redes sociales han tenido éxito o porque nos han encontrado directamente en Internet. Eso sí, esto no quiere decir que no tenga un coste, ya que detrás hay un enorme esfuerzo por parte de empleados y herramientas de marketing. Por su parte, con el Outbound Marketing hemos pagado directamente para generar un tráfico más directo gracias a la colocación estratégica de anuncios en la web.

 

  • Inmediatez: Si queremos construir una marca de forma sosegada y aportando valor, lo mejor es optar por el Inbound Marketing, aunque esto lleva un mayor trabajo que el Outbound Marketing. De hecho, con esta segunda opción podremos generar tráfico de manera más inmediata, pero con un alto porcentaje de usuarios que quizás no vuelvan cuando dejemos de pagar por anuncios o banners.

 

  • Medición del retorno: Resulta más complejo efectuar las mediciones con el Inbound Marketing, dado que la estrategia se ha trazado poco a poco. Por su parte, con el Outbound Marketing podemos hacer una medición más exacta e incluso algunas plataformas ofrecen estas estadísticas para dar un servicio mucho más completo y de manera inmediata.

 

En resumen, vemos que la opción del Outbound Marketing es mucho más rápida para generar tráfico, pero es menos real que el Inbound Marketing, cuya estrategia es mucho más pensada. Por ello, lo mejor es optar por una solución mixta, aunque con mayor prioridad del alcance orgánico, sobre todo, con miras a largo plazo.

Deja un comentario