Show More Comunicación

Edit

© 2022 Show More Comunicación S.L.

Passeig Eres de Santa Llúcia, 13, 03202 Elx, Alicante
hola@showmore.es
+34 682 60 14 05
Hashtags y las redes sociales

Hashtags y las redes sociales

¿Sabías que no en todas las redes sociales sirve el mismo uso de los hashtags? Hablamos de unos elementos que sirven para posicionarnos y para mostrarnos dentro de una conversación o evento. No obstante, en función de la plataforma en la que estemos e incluso del acto del que hablemos, tendremos que optar por una estrategia u otra.

La importancia del uso correcto de los hashtags en las redes sociales

 

El mundo del social media ha crecido mucho en los últimos años, hasta el punto de que ya no es solo cosa de usuarios, sino también de empresas. De hecho, una parte esencial del buen funcionamiento de las empresas, directamente relacionado con sus ventas, tiene que ver con la comunicación que se haga en las redes sociales.

 

No obstante, no podemos emplear los mismos hashtags en todas las redes. De este modo, tendremos que hacer una diferenciación entre Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc. De esta manera, podremos llegar hasta más personas con más precisión. ¿Qué nos ofrece este buen uso de los hashtags?

 

  • Mayor tráfico: La adecuada colocación de los hashtags permite que las personas nos puedan localizar mucho mejor en las redes sociales, lo que implica en un mayor tráfico hacia nuestra web.
  • Más ventas: Relacionado con el punto anterior, este aumento de tráfico también implica un incremento de los leads, lo cual queda consolidado con mejores cifras de ventas.
  • Mejor imagen: Hoy en día es algo esencial debido a que la reputación online y offline tiene más relevancia que nunca. De este modo, al colocar bien los hashtags estaremos dando muestras de seriedad y todo ello repercutirá en una mejor imagen por parte de nuestros seguidores.
  • Consolidación de la estrategia de comunicación: La comunicación en redes sociales no es más que una parte más de la estrategia general de comunicación de la marca. Por ello, si cuidamos este aspecto, estaremos consolidando la idea general comunicativa de la entidad.

Redes sociales y Marketing digital

 

Son dos conceptos que prácticamente han nacido y crecido de la mano, por lo que no se entienden el uno sin el otro. Por esta misma razón, debemos cuidar el uso de los hashtags con una estrategia previa, que será la que después conseguirá que lleguen más visitas a la web y se produzcan más ventas. Para ello, destacamos los siguientes aspectos:

 

  • No usar muchas palabras juntas dentro de los hashtags.
  • No usar un hashtag para cada palabra de la frase.
  • Emplear hashtags relacionadas con la publicación para evitar el correo no deseado.
  • Vigilar las faltas de ortografía.

 

En resumen, estas buenas prácticas conseguirán que la comunicación de nuestra empresa se vea mucho más fortalecida. Y no olvides que cada red social es particular, por lo que la estrategia debe estar adecuada a cada plataforma.

Deja un comentario