La importancia de un buen eslogan

25 de mayo de 2021

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Artículo escrito por: Paola Serrano

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Todos los negocios, independientemente de su sector o tamaño, deberían contar con un eslogan que transmitiera un mensaje al público relacionado con las marcas. Sin embargo, no todos los empresarios prestan suficiente atención a la importancia que tiene, para el público, una correcta imagen corporativa.

La importancia de saber transmitir valores

Uno de los grandes retos que tendrás, a la hora de crear un eslogan que sea potente y efectivo, será la capacidad de diferenciarte de la competencia. Y no hay mejor manera de ser diferente que establecer cuáles son tus valores.

 

En el mercado actual, los usuarios reciben miles de mensajes publicitarios por diferentes medios: televisión, Internet, móvil… los consumidores son bombardeados por productos y servicios continuamente. Por eso, crear un lema publicitario que resulte eficaz te ayudará a diferenciarte y atraer la atención de los clientes potenciales. Pero, ¿cómo crear un buen eslogan?

 

1. Tiene que ser eficaz. Un lema tiene que ser capaz de reflejar, de un simple vistazo, de qué trata tu negocio y qué lo distingue de productos o servicios similares.

 

2. Ha de reflejar tus valores. Como hemos mencionado anteriormente, los valores son esos rasgos positivos y únicos que reflejan el modo de trabajar de cualquier organización. Pueden ser la solidaridad, la familia, el ecologismo, etc. Sea lo que sea, tiene que quedar bien claro en tu consigna.

 

3. Ofrecer una promesa. Un lema publicitario se centra en la promesa clave que una empresa hace a su cliente, de manera que este puede reconocer fácilmente los principales beneficios que le pueden brindar con solo un vistazo.

 

 

No olvides que un lema es una de las herramientas de comunicación más potentes con los clientes. Un negocio puede describirse en un puñado de palabras y de forma verbal, visual o auditiva para, de esta manera, poder conectar con su mercado objetivo.

 

De hecho, diversos estudios demuestran que la percepción que se tenga de nuestra marca es uno de los elementos claves de un negocio. La gente suele recordar la consigna publicitaria, no el nombre de la empresa. De hecho, si está bien planificada, las palabras harán llegar a la mente de los clientes todos esos beneficios asociados que la publicidad se han ocupado de transmitir.

 

Internet ha ampliado considerablemente el mercado y la competencia también ha crecido a pasos agigantados. Para llegar a un público tan amplio, la empresa elige un lema capaz de hacer que nuestro producto o servicio sea reconocible de una forma sencilla.

 

En definitiva, una empresa necesita un eslogan para diferenciarse, transmitir los valores de su cultura corporativa y llegar más fácilmente al público objetivo. Pero, para conseguir estos objetivos, la frase tiene que reunir ciertas características, como transmitir los valores de la compañía o indicar los principales beneficios del producto y/o servicio.

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