¿Sabes cómo anunciarte mediante Tik Tok Ads?

30 de marzo de 2021

tiktok-5323007_1920

Show More Comunicación

Artículo escrito por: Paola Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

El crecimiento de Tik Tok como red social está siendo imparable. Con 800 millones de usuarios activos mensualmente y unos 1500 millones de descargas, Tik Tok Ads se ha convertido en una excelente opción para muchos anunciantes que buscan, precisamente, visibilidad, notoriedad y nuevos clientes.

Publicidad en Tik Tok: ¿cómo es?

La publicidad en TikTok se dirige, como todo su contenido, a un público más joven. Hablamos de la generación de los centennials, pues un 66 % de sus usuarios tienen menos de 30 años y más del 40 % se ubican entre los 16 y 24.

En principio, no existe una inversión mínima o máxima de publicidad en TikTok, aunque una referencia válida puede ser la de los 20 euros diarios. Ten en cuenta, por ejemplo, que la media de presencia en esta red social es de 52 minutos.

El objetivo de tu estrategia de marketing digital, el posicionamiento de marca planteado y el target al que te diriges son los aspectos fundamentales que, como anunciante, debes tomar en consideración antes de decidir si te interesa o no tener presencia publicitaria en esta red.

 

Guía para anunciarte

 

¿Sabes qué formatos de publicidad existen en TikTok? Los vemos contigo, de manera rápida pero precisa, a continuación.

 

Publicidad nativa

Son los anuncios disponibles en la plataforma, los cuales salen en el feed de cada visitante y se contratan mediante sistema dinámico de pujas. Puedes enfocar los anuncios en Tik Tok según criterios de edad, sexo o procedencia geográfica. Son una de las opciones más económicas y no tienen límite mínimo de inversión.

 

Anuncios in-feed

Consisten en convertir a tu marca en una creadora más de esta red. Así, puedes contar tu historia y tus cosas e integrar esos mensajes en el feed “Para ti”. En todo caso, son vídeos de hasta 60 segundos con música y reproducción automática. Si el contenido funciona, recibirás me gustas, comentarios y seguidores.

 

TopView

Consigue el mejor emplazamiento para tu vídeo. Esta localización preferencial te proporciona más visibilidad y recursos llamativos.

 

Brand Takeover

Se trata de un anuncio de gran tamaño que se visualiza al abrir la aplicación. Solo admite un anunciante por día y sus contenidos pueden ser estáticos o dinámicos.

 

Hashtag Challenge

Seguramente, sabes cuánto gustan los retos en esta red. Plantea el de tu marca a los usuarios con un vídeo y anímalos a compartirlo con un hashtag. Si funciona, conseguirás viralidad.

 

Efectos con marca

Los branded lenses son filtros de realidad aumentada auspiciados por una marca.

 

Gamified branded effect

En esta ocasión, la marca te invita a emplear sus filtros de expresiones o gestos para interactuar.

¿Te interesa Tik Tok Ads? Comienza creándote una cuenta de anunciante y empieza a definir, segmentar y diseñar tus campañas o anuncios. Con esta guía para anunciarte, te resultará más sencillo y productivo.

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

También te podría interesar:

¿Hablamos? Contacta con nosotros

¿Hablamos? Chat online