¿Qué es el Marketing 360?

1 de marzo de 2021

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Show More Comunicación

Artículo escrito por: Paola Serrano

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Internet rebosa contenidos por los cuatro costados, por lo que es más difícil poder destacar. Y si a eso le añadimos unos usuarios cada vez más preparados y selectivos, el panorama es harto complejo. Es por ello por lo que las estrategias 360 marketing de ShowMore Comunicación pueden ser la respuesta que estás buscando.

Estrategia marketing 360 grados

Y bueno, ¿qué es el marketing 360 grados?, te estarás preguntando. Se trata de una estrategia orientada a sacar el máximo rendimiento a tu marca y lo que ofreces. ¿Cómo? Muy sencillo, empleando todas las herramientas disponibles para lograr influenciar al consumidor.

El objetivo es establecer contacto y comunicarse con los potenciales clientes. Estamos en el mejor momento posible para llevar a cabo esta estrategia de marketing 360 grados. Entre redes sociales, posicionamiento web, Google Ads y nuevas formas de comunicación como los vídeos de YouTube o el podcasting, las posibilidades de establecer conexión con los potenciales clientes son muy amplias y casi infinitas.


Con una estrategia de este calibre, te ayudaremos a efectuar lanzamientos de campañas simultáneas, a vigilar tu presencia en los medios interactivos y de comunicación y, por supuesto, a obtener el mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

Destacar en la actualidad

Es una realidad innegable, hoy en día cuesta más desmarcarse de la competencia. Entre inversiones costosas en publicidad y campañas excelentes y cada vez más originales, destacar es difícil. Por ello es tan importante emplear tácticas de 360 grados, ya que te ofrecen la posibilidad de jugar con elementos muy variados y tener multitud de frentes abiertos.


Con una estrategia como esta, podrás lanzar campañas de emailing para tus clientes o generar tráfico hacia tu web con linkbuilding, al mismo tiempo que te aseguras un buen posicionamiento con entradas de blog instructivas y de calidad. Abre tus miras y no te cierres ninguna puerta. Eso sí, lógicamente, todo debe estar orquestado a la perfección y con responsabilidad.


En la actualidad, los caminos para que una marca se publicite y genere confianza, son múltiples. Y las herramientas para hacerlo, se han diversificado: estrategias de contenidos, redacción de textos de calidad, posicionamiento en Internet o construcción de enlaces. Todos estos medios están a tu disposición con el objetivo de lograr la conversión efectiva, la meta de cualquier marca.


¿Y una vez se han convertido en clientes? No te puedes olvidar de ellos, ni ellos no se pueden olvidar de ti. Las campañas de emails se han convertido en una pieza fundamental para garantizar la fidelización, enviar mensajes personalizados sobre las ofertas que le puedan interesar o sobre cualquier novedad que tengas en tu stock.


En cualquier estrategia de marketing 360 es vital que mantengas una comunicación constante con tus clientes, y, de ese modo, informarles de las últimas novedades, noticias o para recordarles que visiten la entrada más reciente al blog de tu marca y participen en los comentarios.

Como puedes ver, el 360 de marketing puede mejorar la presencia de tu marca en Internet. En nuestra Agencia de marketing digital, no solo te ayudaremos a destacar, sino que estableceremos las mejores pautas para tu negocio y diseñaremos el plan más adecuado para tus intereses.

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