Para qué sirven las redes sociales en empresas

18 de febrero de 2021

redessociales2

Show More Comunicación

Artículo escrito por: Paola Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Hoy en día, cada vez más marcas de todos los sectores deciden dar el paso y crearse redes sociales corporativas. Sin embargo, otras se preguntan para que sirven las redes sociales en las empresas. Sabemos que es necesario para dar a conocer tus productos y servicios y, además, para ofrecer a tus clientes un trato personalizado.

 

Cómo tener presencia en redes sociales
El primer paso es crearte un perfil en las plataformas que consideres que puedan serte útiles para hacer crecer tu negocio offline y online. Según tus objetivos y prioridades, es conveniente un tipo de red social u otra. Recomendamos hacer un estudio de mercado, pues te ayudará a tomar la mejor decisión.

 

Una vez creada la cuenta, es fundamental tener una buena estrategia digital y un plan de contenidos para comunicar las campañas y noticias más relevantes en el momento oportuno.

La figura de un community manager es necesaria para crear, gestionar las diferentes redes y así dar una imagen acorde con la filosofía de tu empresa.

 

Y, si te estás preguntando como tener presencia en redes sociales, recomendamos que seas constante con tus publicaciones, que aportes información de valor para tus clientes y, sobre todo, que seas claro, honesto y transparente en cada mensaje.

 

Ventajas de tener presencia en redes sociales

Entre los muchos beneficios de tener presencia en redes sociales, están los siguientes:

1. Permite tener mayor visibilidad y notoriedad de marca.

2. Proporciona respuestas rápidas y da una atención personalizada al usuario.

3. Incrementa el conocimiento de la marca.

4. Existe la posibilidad de hacer publicidad y promoción a un bajo coste.

5. Incrementa las ventas y en consecuencia las ganancias.

6. Ayuda a conseguir un mejor posicionamiento SEO.

7. Fortalece la reputación de marca.

 

Por supuesto, las ventajas de tener presencia en redes sociales son numerosas. Eso sí, los clientes cada vez son más exigentes y están más informados. Por lo tanto, hay que estar presente día a día en sus vidas para ofrecerles lo que buscan.

 

Las nuevas formas de comunicación en redes sociales te permitirán llegar a nuevos clientes y segmentos de mercado, mientras amplias tu área de actuación. La presencia en redes es crucial para la consolidación y el crecimiento de tu marca.

 

Y, si te estás preguntando, como profesionalizar mi Instagram, todo lo que necesitas es ponerte en manos de expertos en Social Media que puedan asesorarte para mejorar tus resultados empresariales.

 

Te recordamos que las redes sociales son herramientas gratuitas y que tienen un gran poder. Sácales el máximo partido y consigue que tus publicaciones orgánicas y paid lleguen al mayor número de usuarios. Para ello, deberás destinar una parte del presupuesto a inversión y luego medir el impacto de cada una de las acciones.

 

En definitiva, saber para qué sirven las redes sociales en las empresas es clave para poder darles un buen uso y llegar a tu público objetivo comunicando el mensaje adecuado en el momento preciso. Las marcas que no existen en el universo digital pueden terminar desapareciendo y quedarse sin un hueco privilegiado en la mente del consumidor.

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

También te podría interesar:

¿Hablamos? Contacta con nosotros

¿Hablamos? Chat online