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Impacto en la publicidad debido a los cambios en protección de datos introducidos por Apple en iOS 14

El cambio de móvil es una acción que tanto las compañías como nosotros entendemos como normal, de ahí que cada año lancen nuevos modelos ajustados a las tendencias del momento. En este sentido, destacamos la llegada del nuevo iOS de Apple. Con él, la marca estadounidense quiere dar un paso más en su apuesta por la calidad con un sistema que te permitirá ejercer un mayor control sobre la privacidad de los datos en tu iPhone.

 

La privacidad de los datos en el nuevo terminal

 

Esto ha supuesto un terremoto en el mundo de la publicidad digital debido al esfuerzo que se ha hecho por mejorar la función de Limited Ad Tracking, la cual restringe la recopilación de los datos que llegan mediante IDFA. ¿Cuál es el resultado? Para los usuarios de Apple es una mayor privacidad, pero, para los anunciantes, supone una bajada de ingresos derivada de un descenso de la rentabilidad publicitaria.

 

De hecho, Facebook ya avisó de las consecuencias tan nefastas que tendría este aspecto en términos de monetización. Ahora bien, ¿sabes cómo afectaría la publicidad digital en el nuevo iOS 14? El mencionado IDFA es un código generado por la marca y asignado de forma aleatoria a los usuarios para rastrear su actividad entre las aplicaciones y así poder enviarte anuncios personalizados.

 

Dicha función estaba presente en versiones anteriores, aunque no demasiado a la vista. No obstante, Apple la ha rescatado hasta el punto de habilitar notificaciones cada vez que una aplicación quiera acceder y usar los datos vinculados al IDFA. Por tanto, y a partir de ahora, si tienes un móvil de esta marca podrás dar tu consentimiento o no para recibir los anuncios.

 

¿Qué panorama nos espera?

 

Lo más probable es que los usuarios de iOS que no tengan identificación con un IDFA aumenten, lo que tendrá una repercusión directa en la eficiencia de las campañas publicitarias, así como en el análisis de las mismas.

 

De esta manera, comprobarás que la marca de la manzana ha asestado un golpe bastante duro a Facebook, que incluso se estaría planteando no habilitar su aplicación en estos terminales. Es más, esto se entiende mejor si recuerdas que, en febrero del 2020, la red social se enfocó de manera 100 % en la publicidad en aplicaciones tras el cambio en la gestión de las cookies por parte de terceros en los principales motores de búsqueda.

 

¿Recibir anuncios o no?

 

En su apuesta por la calidad a todos los niveles, Apple busca ser la firma que mayor protección otorga a los datos de los usuarios mediante un sistema de control sencillo en un ecosistema digital en el que la transparencia, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia. Es más, uno de sus eslóganes comentaba que “lo que ocurre en tu iPhone, se queda en tu iPhone”, aunque recibió críticas dado que no había tanto respeto por la privacidad como ahora se pretende.

 

En resumen, Apple considera que es el momento de apostar por una mayor transparencia digital y ofrece, a quien tenga un iPhone, la opción de poder restringir los datos a terceros, pese a que ello limite los anuncios que nos puedan llegar.

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