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El píxel de Facebook, ¿qué es y cómo funciona?

Si estás leyendo esto seguramente será porque no tienes muy claro qué es el píxel de Facebook o para qué se utiliza. En este breve post te explicaremos qué es y qué objetivos tiene cuando se instala en tu página web.

 

Que es el píxel?

En primer lugar, definiremos al píxel como una herramienta de conversión que mide y analiza el comportamiento de lo usuarios en las webs donde está instalada. Recoge datos acerca de la navegación en un sitio web y luego los plasma, para que el propietario de la web pueda analizar el comportamiento del usuario y optimizar, por tanto, la experiencia del usuario con el fin de hacer de su página web un sitio más atractivo. Hay que recordar que sea o no sea un ecommerce (tienda online), cuando alguien crea una web, siempre quiere garantizar que le sea productiva, sea cual sea su objetivo. Existen varios tipos de objetivos cuando se crean páginas webs. Uno puede ser la venta, otro puede ser informativo o corporativo y también puede ser sólo para posicionarse y aparecer en las herramientas de búsqueda, pero eso es otro asunto.

Que papel juega Facebook?

 

Volviendo al píxel de Facebook, ya sabemos lo que es un píxel, ahora falta ver qué pinta Facebook en todo esto. Facebook, que agrupa Whats App e Instagram también, es el grupo de redes sociales más utilizado en todo el mundo. Millones y millones de usuarios utilizan diariamente estas redes sociales buscando el entretenimiento. De ahí que las empresas y marcas estén muy interesadas en aparecer en los anuncios que se lanzan a cada minuto, buscando a públicos que se autodefinen por sus gustos y aficiones, pero eso también es otro tema.

Desde que Facebook se convirtió en una red social publicitaria, diseñó su propio píxel, con el fin de que las empresas que utilizaran sus servicios, pudieran obtener datos de los usuarios que entraban en su web redirigidos desde Facebook, en un principio, pero ahora ya es directamente desde cualquier usuario que entre a su web, sea mediante Facebook o no.

Como me puedo beneficiar de esta herramienta?

Si tu tienes un e-commerce, el píxel de Facebook es como una especie de chivato cómplice que espía el comportamiento de tus posibles clientes que han entrado a tu web. Trackea y recopila los eventos que alguien hace en tu web. Si alguien añade algún artículo al carrito, si ve tus vídeos, si navega por las primeras páginas de una categoría, etc. Con todos los datos recopilados mientras navega por tu web y cientos de millones más, sumado a la Big Data que posee Facebook, la plataforma te genera públicos para poder dirigir tus campañas publicitarias y hacerlas mucho más efectivas. Sabiendo como se mueve una persona en tu web, sabrás que es lo que más le interesa, y por tanto, podrás ofrecérselo con más determinación. Esto te hará estar más cerca de convencerle para que compre. Tan simple como eso.

Saber el funcionamiento del píxel es clave, no es tan sencillo como instalarlo y olvidarse de él. Tienes que saber analizar datos y ser capaz de averiguar qué es lo mejor, en términos de diseño web, para que tu web se acerque a cumplir los objetivos para lo que fue creada.

Esperamos poder haberte resuelto alguna posible duda.

ciones de los usuarios que sigues cada vez que entres en la aplicación de dicha red social.