El ecommerce y su éxito en 2021

15 de marzo de 2021

Image viewer-pana

Show More Comunicación

Artículo escrito por: Paola Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

El ecommerce en 2021, o comercio digital, se ha convertido en un sector al alza que promete seguir aumentando durante el presente año. Te invitamos a que descubras todo lo relacionado con las optimistas previsiones de un nicho de mercado que parece inagotable.

Qué es el ecommerce


Si te preguntas que es el ecommerce, podemos resumir la respuesta indicando que se trata de un sistema de compra y venta de productos a través de Internet. Los pagos se realizan usando medios electrónicos y el cliente recibe el producto en el tiempo estipulado en la página web.


¿Cuáles son las tasas de crecimiento del sector?


El crecimiento del comercio online en 2020 fue del 36 % en comparación con 2019. Sin duda alguna, el confinamiento incidió directamente en que cambiásemos nuestra forma de comprar. En 2021, se estima que más del 17 % de las pequeñas tiendas a nivel mundial tengan su equivalente digital. Igualmente, las grandes cadenas comerciales apostarán por reforzar su canal de venta en Internet para intentar paliar los efectos de la crisis económica.

Tendencias del ecommerce previstas para 2021


Si bien tener un negocio en Internet pagina web fue, en 2020, una solución práctica a la falta de clientes, no será así en 2021. El paso adelante dado por muchos comercios ha de seguir perfeccionándose hasta seguir aumentando gracias a estas tendencias:


Romper la barrera entre tu negocio y tus clientes.

Aumentará el uso de las redes sociales y cada persona que confíe en tu oferta tendrá la libertad de opinar sobre la atención recibida.


Convertir la visita a tu tienda online en una experiencia similar a la que genera una tienda física.

La realidad aumentada permite que cualquier persona se pasee, virtualmente, por tu comercio.


Usar elementos complementarios que ayuden al cliente a resolver sus dudas.

La inteligencia artificial en combinación con los chatbots permite responder a las preguntas más frecuentes de forma automática aumentando la interacción entre ambas partes implicadas.


Aprovechar la escalabilidad de este tipo de comercio.

Será uno de los motivos que justifiquen el crecimiento en 2021. Cada comercio se irá adaptando a las necesidades de sus clientes.

No se tratará de un comercio fijo sino de uno en continua evolución. La renovación de los sistemas de pago, la posibilidad de comprar directamente desde una red social y el uso de altavoces inteligentes son algunas de las tendencias más importantes que contribuirán al aumento del éxito del ecommerce a lo largo de 2021.


La importancia del comercio local y de la sostenibilidad.

Conseguirás ampliar el alcance de tu comercio, pero también darlo a conocer dentro de tu ciudad o provincia. La apuesta por los proveedores más cercanos es sinónimo de sostenibilidad y de preocupación por la preservación del medioambiente.


Esperamos haberte aclarado por qué el ecommerce en 2021 seguirá aumentando y cuáles son las tendencias que se irán poniendo en práctica a lo largo del año. La combinación de las mismas dará como resultado un cambio en la manera de comprar y un aumento de la confianza en un sector imprescindible para la economía.

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

También te podría interesar:

¿Hablamos? Contacta con nosotros

¿Hablamos? Chat online